Cata de vino

A la mayoría de nosotros nos gusta y disfrutamos del vino. Pero a veces nos sentimos intimidados por una persona que parece tener mas conocimiento del vino, de aquel que lentamente gira su copa, aspira y con una voz alta y segura nos deja saber lo que ha encontrado en el vino. Muchas veces tratamos y tratamos de encontrar los mismos aromas y simplemente no hay nada que reportar.
La próxima vez que tengas una copa de vino trata de hacer una cata/degustación de el.
Vista: Mira el vino, observa el color, si es claro u obscuro y si proyecta la luz. Gira la copa y observa las lagrimas o piernas del vino, estas indican el nivel de alcohol y el residuo de azúcar en el. Lágrimas delgadas y rápidas significa contenido de alcohol bajo y poca azúcar. Lágrimas gruesas y lentas significa alto nivel de alcohol y residuo de azúcar.
Olfato: Trata de encontrar aromas de fruta, tierra o madera. Como durazno, manzana, cereza, limón, hojas húmedas, tiza, hierro, etc. Si eres una persona que cocina o pasa bastante tiempo en el campo tu sentido del olfato es más refinado y podrás encontrar los aromas en el vino. Pon mas atención a tu alrededor para desarrolla el sentido olfatorio.
Gusto: Prueba el vino. Haz girar el vino dentro de la boca para encontrar el nivel de ácido, fruta, tierra y madera. Encuentra la textura del vino, el nivel de alcohol.
El sabor largo que deja el vino en tu boca significa un buen vino. La complexidad del vino es la cantidad de aromas y sabores que hay en el y de cómo interactúan. ¿Que tomaras con tu almuerzo hoy? Déjame saber que haz tomado y cual ha sido tu experiencia con el vino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: